Cerrar [X]

Sin categoría

Un salvadoreño entre los 10 ciberfugitivos más buscados por el FBI

domingo 15, noviembre 2015 - 11:11 am

ciberataque

 

Un ciudadano salvadoreño se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados por las autoridades federales en Estados Unidos por delitos informáticos.

El hombre, identificado como Carlos Enrique Pérez Melara, de 35 años, está acusado de interceptar las comunicaciones privadas de cientos o incluso miles de víctimas, según el FBI.

publicidad

Pérez Melara estaba a cargo de una web que ofrecía a los clientes una manera de “pescar a su amante infiel” mediante un programa espía disfrazado de tarjeta electrónica de felicitación.

El programa enviaba periódicamente correos electrónicos a los clientes con las comunicaciones privadas de las víctimas, desde contraseñas hasta listas de los sitios web visitados.


Pérez Melara llegó a Estados Unidos con una visa de turista y luego obtuvo una visa de estudiante para cursos universitarios en San Diego (California).

Las autoridades buscan al acusado desde julio de 2005, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra en California tras ser acusados de varios delitos informáticos.

El FBI ofrece una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca directamente al arresto y la condena de Pérez Melara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala amparar a familia, víctima de desplazamiento forzado

Este es el quinto amparo que la organización presenta ante la Corte Suprema de Justicia por desplaz...

MÁS INFORMACIÓN
A esto se deben los retumbos en el cerro de San Jacinto

Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN
Transferencia de Neymar al PSG fue “un paso atrás”, dice Ronaldo

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG francés, el fichaje más caro en la historia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.