Cerrar [X]

Sin categoría

Un tiroteo en EE.UU. se salda con dos muertos y seis heridos

EFE

Domingo 29, Mayo 2016 - 4:25 pm

policia-houston

 

Un tiroteo perpetrado hoy por dos hombres armados con rifles de asalto ocasionó la muerte de dos personas y dejó a otras seis heridas en Houston (EE.UU.), informó la Policía local.

Las autoridades confirmaron que los fallecidos son uno de los autores de los disparos y una “víctima” que se hallaba en el lugar de los hechos, los cuales se registraron en horas de la mañana.

publicidad

La jefa interina del Departamento de Policía de Houston, Martha Montalvo, declaró en rueda de prensa que entre los heridos figuran dos efectivos policiales, que ya fueron dados de alta de un hospital local, además del otro autor de los disparos y tres personas más.

“Uno de los oficiales recibió impactos de bala en el pecho pero fue protegido por el chaleco antibalas, mientras que el otro fue herido en la mano”, señaló Montalvo.


La oficial agregó que el otro autor de los disparos se halla ingresado en un hospital en “condición crítica”, y que desconoce el estado de los otros tres heridos.

Según las autoridades, los hechos se iniciaron pasadas las 10 de la mañana, hora local (16.00 GMT), cuando dos personas armadas con rifles de largo alcance, cuyas identidades se desconocen por el momento, iniciaron un tiroteo en una zona residencial del oeste de Houston.

Varios efectivos policiales, que acudieron al lugar en donde se registraba el incidente, aseguraron el área y ordenaron a los residentes que se mantengan en sus domicilios.

De acuerdo a Montalvo, durante el operativo policial, que se extendió por más de dos horas y contó con escuadrones de operaciones especiales (SWAT, en inglés), los hombres armados y la policía se enfrascaron en un fuego cruzado en diferentes momentos.

“Los sospechosos tenían armas de largo alcance, ya que las balas pudieron infiltrar a uno de los helicópteros que participaba en el operativo”, agregó.

Las autoridades desconocen por el momento las motivaciones que dieron pie al tiroteo y mantienen una investigación en curso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frida, la heroica perrita rescatista que conquistó a México tras el sismo

  Con las gafas protectoras bien ajustadas bajo sus orejas peludas y botines todo terreno en sus …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes ahorrar datos en el iPhone

Las aplicaciones Netflix, YouTube, Instagram y Facebook siempre se escuchan que son las que más gastan …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo sismo colapsa puente dañado por terremoto de 7 de septiembre en México

  Un puente y varias de las construcciones dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.