Cerrar [X]

Ultima Hora

Un tribunal egipcio condena a la horca a ocho personas por matar a un hombre

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 30, Mayo 2017 | 1:00 pm

Un tribunal egipcio condenó hoy a la horca a ocho personas que fueron acusadas de matar a un conductor y robar 435.000 libras egipcias (24.160 dólares) en la provincia meridional de Sohag, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

Los ocho culpables, que fueron juzgados en el Tribunal Penal de Sohag, asaltaron y dispararon a un vehículo de Correos, que llevaba una gran cantidad de dinero y sellos, en 2013, aunque la corte no facilitó la fecha exacta.

Como consecuencia, el conductor del vehículo murió, mientras que un funcionario de Correos y un policía resultaron heridos. Dos de los asaltantes fueron detenidos, confesaron los hechos y delataron a otros seis que, según la corte, pertenecían a un “grupo criminal” con sede en los pueblos de Al Barba y Al Mashaiaa, situados en la provincia vecina de Asiut.

publicidad

Cientos de personas han sido condenadas a pena de muerte en Egipto desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 en un golpe de Estado militar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons