Cerrar [X]

Conectados

Una aventura con piratas

lunes 12, octubre 2015 - 12:00 am

Aventuras-de-los-Piratas-del-Caribe

La entrada general tiene un costo de $5. / Oscar Machón

 

Los Piratas del Caribe, acompañados por sus mascotas Babú, el monito, y Parlanchín, el loro, están a bordo de un barco que se encuentra a la deriva, sin rumbo y sin esperanza, van cantando la canción de piratas mientras luchan contra el viento y la corriente. Así comienza a desarrollarse la nueva historia de Teatro Hamlet.

publicidad

El grupo de teatro salvadoreño abre este mes su temporada infantil con el montaje “Aventuras de los piratas del Caribe”, pieza escénica que será estrenada el próximo domingo 18 de octubre en el auditorio del Centro Español.

La obra no es ninguna “adaptación de un cuento… No se basa en los cuentos de los Hermanos Grimm, de Charles Perrault o de otros famosos de la literatura infantil”, dijo Nelson Portillo, director de Teatro Hamlet y quien  también está a cargo de la nueva puesta en escena.


La historia gira alrededor de “los piratas del Caribe que están decepcionados de la vida que llevan. Jack Sparrow y su amiga, la gitana Isolda, tienen en su poder a Sarina, el hada del país de Nunca Jamás, quien promete a los piratas conseguir los polvos mágicos azules, que hacen volar a las personas y a los objetos, para que hacer volar el barco”, explicó Portillo.

Todos los piratas se dirigen a una isla misteriosa “donde se encuentra el tesoro del Rey Poseidón, el cual está custodiado por Úrsula, la bruja del mar.

Para conseguir el tesoro deberán responder a los tres acertijos de la bruja”, agregó.

Los encargados de darle vida al montaje de esta presentación teatral son Aída Párraga (Capitana Olga Cabeza Dura), Ángel Martínez (Jack Sparrow), Javier Sánchez (Barba Negra), Daniel Platero (Garfio), Jorge Olmedo (pirada Bombarda), Hildaura Escalante (la bruja del mar), Karla Rivas (el hada Zarina) y Carolina Vega (la gitana Isolda), entre otros.

 

 

La obra se presentará los días 18 y 25 de octubre, y los días 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre en el Centro Español con funciones a las 10:00 a.m. y 11: 30 a.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Triple homicidio en residencial de Ayutuxtepeque

Un policía herido y un conductor muerto fue el resultado de dos hechos violentos en Chalchuapa, aye...

MÁS INFORMACIÓN
Haga buenas compras en Viernes Negro con estos consejos de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de difusión y protección que se extenderá hasta este...

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán cómo aprovechar los residuos del café, añil y hortalizas

La investigación se realizará en los próximos dos años en municipios de Sonsonate y Ahuachapán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.