Cerrar [X]

Nacionales

Una maestra y tres jóvenes desaparecidos

Yessica Espinoza/Iliana Cornejo

jueves 5, octubre 2017 - 12:04 am

La familia de Kathia Rivas agradece la información al 7673-9190 y al 2323-5241. La información sobre el paradero de la maestra, Karla Cruz, puede ser brindada al 7711-8090 o al 2372-5944. El paradero de José Alexander Sánchez puede ser reportado al 7081-8819 o al 7491- 3571. /DEM

Una maestra y tres jóvenes han sido reportados como desaparecidos en los últimos cinco días por sus familias; las imágenes con los títulos de “se busca” han sido compartidas en múltiples ocasiones por usuarios de redes sociales, sin tener respuesta positiva a alguno de los casos, hasta ayer.

El pasado 29 de septiembre, una maestra desapareció en la noche, luego de acompañar a sus alumnos en un desfile nocturno, en Cojutepeque;  la docente de bachillerato es Karla Beatriz Cruz Álvarez, de 26 años de edad, quien hasta el viernes laboraba en el Instituto Nacional de El Rosario, en Cuscatlán. Al finalizar el evento, la maestra fue vista por última vez en la esquina del parque central, pero nunca regresó a su casa.

publicidad

El fin de semana, Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años de edad, desapareció en un rancho de playa, en San Diego, La Libertad, donde departía con su familia.

Ayer, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo Gómez pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) coordinar esfuerzos para localizar a Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, quien desapareció el domingo recién pasado de un rancho ubicado en la Playa San Diego, La Libertad.


“Es urgente hacer un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que como instituciones responsables de la investigación, esclarezcan los hechos de manera oportuna”, señaló Gómez en un pronunciamiento público.

Según familiares, a través de redes sociales han colgado fotografías de la joven pidiendo ayuda para encontrarla; la niña vestía un short playero blanco, floreado, y un top negro, con rayas horizontales blancas cuando desapareció.

Además, el pasado 3 de octubre, el joven de 28 años identificado como José Alexander Sánchez Vásquez, desapareció a las 5:00 a.m., cuando se dirigía a su venta de atoles.

Su familia relató que había emprendido el negocio, a falta de un empleo formal, y después de vender iba a Chalchuapa a comprar material, pero no regresó.

Ayer, a través de su cuenta de red social, Twitter, la Fiscalía  General de la República alertó de la desaparición del menor de edad, José Armando Mendoza, de 17 años; el joven fue visto por última vez en la lotificación Montefresco, cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, el 1 de octubre del 2017.

Sus familiares agradecerán información al  116-111 de la FGR y el programa “Ángel Desaparecido”.

No compartimos la información que tenemos cuando Ésta pueda significar un riesgo para la víctima”
Howard Cotto
Director de la PNC

3,800
Desaparecidos
Fueron en 2016, según el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

673
Personas
Fueron privadas de libertad en el primer trimestre del 2017, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña Nieto ordena crear fiscalía especializada para búsqueda de desaparecidos

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ordenó hoy la creación de una fiscalía especializada para la …

MÁS INFORMACIÓN
México | CIDH otorga medidas cautelares a favor de 43 jóvenes desaparecidos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó hoy medidas cautelares a favor de los 43 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.