Conectados

Una máquina Enigma de los nazis se subasta en Londres por 231.187 dólares

martes 14, julio 2015 - 8:25 am

Foto/EFE

Foto/EFE

Una máquina Enigma, usada en la II Guerra Mundial por los nazis para el cifrado de mensajes, fue subastada hoy en la casa Sotheby’s de Londres por 149.000 libras (231.187 dólares), más del doble de su precio máximo estimado.

La máquina, excepcionalmente bien conservada y que procedía de un museo europeo, superó todas las expectativas de lo subastadores al rematarse muy por encima de su valor máximo estimado de 70.000 libras (108.611 dólares).

publicidad

Según Sotheby’s, el ejemplar fue empleado por el ejercito alemán en la segunda Guerra Mundial (1939-1945) para codificar las comunicaciones y evitar el espionaje.

La máquina subastada fue, como otras del mismo estilo, una pieza clave para la estrategia nazi, hasta que los aliados consiguieron descifrar el código secreto, llevando al fin de la guerra.


La reciente película “The Imitation Game” relataba precisamente los esfuerzos que el matemático británico Alan Turing y sus colegas hicieron por descifrar el código nazi.

La pieza subastada hoy, con soporte de madera y teclas de metal, data de 1943 y pertenecía a un museo europeo del cual no se ha especificado el nombre.

La mayoría de las máquinas de este tipo fueron destruidas por las fuerzas germanas, por lo que es inusual que salgan al mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN
Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados de empresa China comen directamente del baño para demostrar su nivel de limpieza

Un acto sorprende, así es catalogada la acción de unos empleados de una empresa de té …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.