Cerrar [X]

Nacionales

Una menor murió a causa de las lluvias de las últimas 24 horas

Redacción DEM

viernes 21, julio 2017 - 12:48 pm

Una menor de edad falleció como consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas que afectaron a gran parte del territorio, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil.

La fuente detalló que la víctima, cuya edad no fue proporcionada, “caminaba junto a su abuela cuando fueron arrastradas por un torrente de agua”, lo que provocó la muerte instantánea de la menor y múltiples golpes a la persona de tercera edad.

El hecho sucedió la noche del jueves, aproximadamente a las 8:40 PM, en el caserío La Joya, cantón Álvarez, en el municipio de Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña, agregó el portavoz de la entidad gubernamental.

publicidad

Ante esta situación, Protección Civil emitió este viernes una advertencia a nivel nacional por la presencia de lluvias moderadas a fuertes para la noche de hoy y tempranas horas del sábado.

La advertencia oficial implica que las autoridades deben tomar medidas de “alistamiento y preparación” ante cualquier eventualidad y estar pendientes al desarrollo de las condiciones climáticas.


Según el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el territorio salvadoreño se verá afectado por lluvias moderadas a fuertes con vientos, debido al acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo aviso por lluvias

Desde este miércoles, El Salvador está bajo aviso por lluvias, de acuerdo con lo indicado por …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta la actividad de volcán de San Miguel

Desde el pasado 7 de abril, el volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, ha experimentado un …

MÁS INFORMACIÓN
MARN alerta sobre aumento de actividad en volcán Chaparrastique

  Desde el pasado 7 de abril, el volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, ha experimentado un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.