Cerrar [X]

Entretenimiento

Una noche a la luz de la Cultura

Viernes 11, Marzo 2016 - 12:00 am

Nuit-Blanche

La Nuit Blanche (se pronuncia nuiblansh y significa noche blanca) es una iniciativa cultural originada en París en 2002, cuyo concepto  invadirá mañana a los centros culturales y museos de la Gran Zona Rosa  y Colonia San Benito, desde la  6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Este movimiento consiste en abrir museos, galerías y centros culturales durante toda la noche, con el objetivo de acercar la creación artística a los ciudadanos. La calle misma es también un elemento esencial para el desarrollo de esta manifestación.

La primera edición de la Nuit Blanche contendrá exposiciones, conversatorios, proyecciones, conciertos, recorridos guiados, libros gratis, mercadito y hasta pedaleada en bicicleta.

publicidad

Todas estas actividades tendrán como escenario la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España (CCESV), La Casa Tomada, el Centro Cultural de la Embajada de México, TheCarrot Concept, Boceto Lab Creativo, Centrarte, Biciudad, el Museo de Arte de El Salvador (Marte), el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que ofrecerán una diversidad de manifestaciones culturales a todos los capitalinos, en un ambiente festivo.

Se espera que todos los asistentes a este gran evento vistan de blanco, como símbolo de unidad donde la cultura y el arte tomarán la noche de San Salvador. Además los organizadores invitan a los que quieran asistir que compartan sus comentarios y fotografías de esta vivencia en redes sociales con el hashtag #NuitBlancheSV.

La Nuit Blanche cuenta con la colaboración de empresas privadas, tales como: RED, la Corporación y el Comité de Desarrollo de la Gran Zona Rosa, JCDecaux y Leonel Pacas.

Asimismo, gracias a la Secretaría de la Cultura del Gobierno de San Salvador, el público podrá movilizarse de un centro cultural a otro, por medio de un dispositivo de microbuses que propondrán recorridos gratuitos en el perímetro de la Gran Zona Rosa.

Para la seguridad de los “nuiblancheros”, se contará con la presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía de Turismo durante todo el evento.

Seguramente esta actividad sentará las bases de una operación cultural insólita  que se transmitirá para los años que vienen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons