Cerrar [X]

Política

Unajud desconfía del conteo de votos en elección

Antonio Soriano

martes 20, febrero 2018 - 12:00 am

El secretario general de  la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud) presentó ayer dos inconformidades sobre el proceso de elección interna de los candidatos del sector de abogados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El también asesor de la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa dijo que desconfía del proceso de conteo de los votos de las votaciones del 10 de marzo.

El líder del gremio de abogados afines al FMLN se opone a que el recuento se haga de forma electrónica. Pidió que los votos se cuenten de forma manual y acta por acta.

publicidad

“El escrutinio no está claro de quién va ser el escrutinio y preocupa cuando se plantea hacerlo de forma electrónica, eso puede traer problemas en un momento determinado, se debe determinar hacerlo manual con las actas que entren de los departamentos”, declaró.

El secretario general de Unajud también pidió al comité electoral que organiza las elecciones de la Fedaes que permitan a las diferentes organizaciones de abogados que tengan sus propios vigilantes electorales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fedaes reconoce errores al remitir datos de candidatos

Fedaes se compromete a entregar documentación faltante de candidatos a CSJ....

MÁS INFORMACIÓN
Piden a FGR investigar extravío de documentación de candidatos a CSJ

El CNJ informó que ayer por la tarde notificó a la Fedaes que la documentación de los expedientes...

MÁS INFORMACIÓN
CNJ atrasa su fase de deliberación para elegir a próxima Sala

La deliberación del CNJ debió iniciar ayer, según la programación detallada previo a las vacacio...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.