Cerrar [X]

Política

Unánime: Asamblea logra ratificar préstamo de $48.6 millones para desastres

Gerson Chávez

jueves 25, mayo 2017 - 1:27 pm

 

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA (a la izquierda), junto a diputados del PCN. Foto: Asamblea.

La Asamblea Legislativa ratificó hoy un préstamo contingencial por $48,661,800.49 para atender eventuales desastres naturales que afecten al país otorgado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). El préstamo fue ratificado hoy durante la sesión plenaria y ARENA, que había negado sus votos, votó.

publicidad

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, explicó que el partido “estaba listo desde hace días para dar sus votos (para ratificar el préstamo)”. Según el contrato de préstamo, JICA solo desembolsará los recursos a menos que exista un estado de emergencia en el país. Se trata de un préstamo contingencial.

La subjefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, dijo que era necesario ratificar el préstamo porque el país es altamente vulnerable a daños ante fenómenos naturales.


Por su parte, el diputado del FMLN, Blandino Nerio, reconoció que los fondos solo serán desembolsados en “momentos en que se presente una emergencia”, tal y como detalla el decreto.

Lea también: ARENA condiciona préstamo a regulación de transfuguismo

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la Asamblea Legislativa junto a representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a la Comisión Política de la Asamblea para explicar los beneficios del préstamo.

Advirtieron que el préstamo vencía el 22 de mayo, de lo contrario la oportunidad de suscribirlo se perdería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.