Cerrar [X]

Nacionales

Uniformados cometen crimen en San Miguel

Wilmer Lizama

lunes 19, marzo 2018 - 12:00 am

Autoridades investigan el crimen. / Archivo DEM

Un hombre de 44 años de edad fue asesinado al interior de su casa por dos personas que aparentaban ser miembros de la Fuerza Armada (FAES) en el cantón Chilanguera del municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, reportaron fuentes policiales.

Según las fuentes, en la madrugada de ayer, cinco sujetos presuntamente vestidos con uniforme militar ingresaron por la fuerza a la vivienda de la víctima para asesinarla. Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior de la casa. La víctima fue identificada como Cristino Portillo, de 44 años.

publicidad

Las autoridades policiales y fiscales dijeron desconocer el móvil del crimen y afirmaron que investigarían el caso, puesto que podría tratarse de una ejecución ilegal por parte de miembros de la FAES.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio en su cuenta de red social Twitter, pero se limitó a mencionar el lugar del asesinato y que la víctima presentaba lesión de arma de fuego.  La Fuerza Armada ha sido acusada por el Ministerio Público de tener en su interior un grupo de exterminio de pandilleros pero la institución, liderada por el general David Munguía Payés, se ha desmarcado de los señalamientos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan capturas por corrupción en gobierno Funes

Al cierre de esta edición no se conocía la cantidad de personas detenidas, el único confirmado er...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide separar a magistrado en caso Funes

Para garantizar la imparcialidad en el proceso de resolución de apelaciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.