Cerrar [X]

Ultima Hora

Unión Europea celebra en Nicaragua el aniversario 60 de los Tratados de Roma

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 8:00 pm

El aniversario número 60 de los Tratados de Roma, que dieron origen a la Unión Europea (UE), será celebrado en Nicaragua con una feria empresarial y actividades culturales, anunció hoy la diplomacia de Europa.

Una exposición fotográfica, un concurso de artes visuales, la promoción de la lectura y los valores de la Unión Europea, así como la “Euroferia 2017”, son las actividades con que Nicaragua conmemorará los Tratados, detalló la sede de la UE en Managua en un comunicado.

“Este aniversario nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con el proyecto de integración europea, que ha sido el más exitoso de nuestra historia”, dijo el embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell.

publicidad

En la exposición fotográfica, que será itinerante en universidades, escuelas y centros culturales, la UE destacará el aporte de sus países miembros a Centroamérica y el mundo.

De la misma manera se promoverá el concurso “UE: Proyecto de paz, solidaridad, democracia y libertad”, en el que podrán participar estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las artes visuales.


Además, la UE y la Fundación Libros para Niños realizarán la iniciativa “Cuéntame Europa”, que consiste en donaciones de cuentos para promover los valores de la integración europea, como son la paz, la solidaridad y la democracia.

Dentro de la agenda está la “Euroferia Nicaragua 2017”, prevista para el 12 y el 13 de mayo, dedicada a ampliar el comercio entre Centroamérica y Europa.

Los Tratados de Roma, cuyas celebraciones de aniversario iniciaron oficialmente el 25 de marzo, son dos acuerdos, uno económico y otro energético, que dieron origen a la Unión Europea en 1957, cuando la región todavía sufría las consecuencias de la II Guerra Mundial.

Los Tratados fueron firmados por Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.