Cerrar [X]

Empresarial

Universidad Politécnica celebró “Semana de Cultura e Innovación” 

Pablo Corozo

viernes 16, marzo 2018 - 8:37 am

La Universidad Politécnica de El Salvador celebró recientemente la “Semana de Cultura e Innovación”,cuyo objetivo fue brindar un espacio tecnológico a los estudiantes y herramientas necesarias para su desarrollo académico de mano de expertos profesionales, quienes impartieron distintos talleres.

Guillermo Pérez, responsable de la Escuela de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica, explicó que la semana es un espacio para desarrollar la cultura e innovación. Durante la actividad se desarrollaron temáticas enfocadas a la cultura, tecnología y medicina, entre otros temas que implican desarrollo.

“Lo que busca la Universidad es brindar un aporte dentro del mundo universitario donde exista un espacio dedicado a la innovación, para que el estudiante aprenda a crear y conocer nuevas tecnologías y características que puede desarrollar”, dijo Pérez.

publicidad

Las actividades deportivas también formaron parte de la Semana Cultural. Foto DEM-Pablo Corozo

Asimismo, durante la semana  se realizaron diversos encuentros de fútbol Sala y básquetbol con la finalidad de identificar jóvenes con potencial para conformar la selección universitaria.


Las ponencias estuvieron a cargo de personas reconocidas que trabajan en el sector privado y publico del país, en éstas se abordó temas de importancia para todos los docentes, estudiantes, profesionales e invitados especiales que asistieron.

Actualmente, la Universidad Politécnica atiende a más de 1.200 estudiantes con carreras en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Ciencias Empresariales y  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Alumnos, docentes y diversos profesionales asistieron a las ponencias organizadas por la universidad. Foto DEM-Pablo Corozo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.