Cerrar [X]

Ultima Hora

Unos 6,000 personas huyen de pueblos del norte de Alepo atacados por el EI

EFE

sábado 28, mayo 2016 - 3:30 pm

Unas 6.000 personas han huido de las localidades sirias de Al Sheij Aisa y de Marea, bajo el control de facciones opositoras y objetivo de una ofensiva desde ayer del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los desplazados se han dirigido desde esos pueblos del norte de la provincia septentrional siria de Alepo a áreas bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, en la misma región.

Entretanto, el Ejército de los Revolucionarios, organización integrada en las FDS, ha asumido el control de Al Sheij Aisa, tras alcanzar un acuerdo con los grupos opositores de esta población.

publicidad

Desde ayer, el EI lleva a cabo una ofensiva en el norte de Alepo, en la que ha conseguido arrebatar a facciones rebeldes islámicas el dominio de cinco pueblos, Kafr Kalbin, Niara, Barisha, Yabrin y Kalyabrin, en las proximidades de la ciudad de Azaz, en la frontera con territorio turco.

En esa zona, está presente el Ejército de Al Fatah (conquista), una alianza armada islámica que suele colaborar con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.


Hoy al menos dieciséis miembros del EI y diez de sus rivales murieron en choques en las afueras de Marea, bastión principal del Ejército de Al Fatah en esa zona.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que al menos cuatro civiles perecieron hoy, entre ellos tres menores, y otros diecisiete resultaron heridos por el impacto de proyectiles lanzados contra organizaciones armadas islámicas contra el barrio de Al Sheij Maqsud, en manos de las FSD y en la ciudad de Alepo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Novia del atacante de Las Vegas vuelve a EE.UU., donde el FBI la esperaba

  La novia de Stephen Paddock, el atacante que mató a 58 personas e hirió a otras …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: tiroteo en Las Vegas fue un “acto de pura maldad”

El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en …

MÁS INFORMACIÓN
Estado Islámico asume la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas

  El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.