Cerrar [X]

Conectados

Unos tres mil millones de personas pueden sufrir una crisis de agua en 2025

EFE

Jueves 24, Noviembre 2016 - 5:28 pm

mujeres cargan agua-xinhua india

Imagen de referencia / Archivo

La ex enviada especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático Gro Harlem Brundtland ha advertido hoy, durante el Foro de la Economía del Agua, de que en 10 años unos tres mil millones de personas pueden vivir bajo una crisis de agua, por lo que se necesitan respuestas globales a largo plazo.

Brundlandt, también ex primera ministra de Noruega, ha destacado los riesgos de un “ejercicio irresponsable” del poder, en referencia a las opiniones sobre el cambio climático del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

publicidad

La experta internacional ha inaugurado hoy la tercera jornada organizada este año por el Foro de la Economía del Agua, con una conferencia sobre la gobernanza del agua en un contexto de cambio climático.

Brundtland ha solicitado una respuesta global y coordinada a este desafío; “para el año 2030, el crecimiento de la población hará que a nivel mundial la demanda de alimentos crezca un 50%, la de energía un 45% y la de agua, un 30%”.

Además, ha advertido de que la escasez de agua podría provocar que el PIB mundial experimentara una caída del 6% y ha recordado que el crecimiento económico no será posible si éste no es sostenible desde un punto de vista medioambiental.

La experta se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que Donald Trump cambie de opinión; “espero que este líder vaya teniendo un mayor conocimiento del mundo y algo creo que está cambiando en este sentido, a raíz de sus últimas declaraciones”.

Sin embargo, Brundtland ha instado a que todos los países continúen comprometidos en la lucha contra el cambio climático y “honren el acuerdo”, incluso “aunque alguien hiciera algo estúpido”, como sería abandonar el Acuerdo de París.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los científicos hallan nuevas evidencias de agua en el interior de la Luna

Un nuevo análisis de datos obtenidos por satélite apunta a la existencia de agua atrapada en …

MÁS INFORMACIÓN
Demasiadas vacas dañan ríos y la salud en Nueva Zelanda, según Greenpeace

Greenpeace llamó hoy al gobierno de Nueva Zelanda a tomar medidas para contener el sector lácteo …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora de Derechos Humanos y jesuitas piden que Estado siga administrando el agua

La procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos salvadoreña, Raquel Caballero, y la Compañía de Jesús …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons