Cerrar [X]

Nacionales

Urge buena nutrición desde escuelas

Jueves 9, Julio 2015 - 12:00 am

escuela-nina

Diabetes e hipertensión están en aumento. /DEM

La apuesta para combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños podría enfocarse con acciones desde los centros escolares. Una situación alimentaria deficiente que promueve malos hábitos alimenticios fue el panorama planteado durante la inauguración del foro: “Nutrición, Salud, Capital Humano y Sostenibilidad del Desarrollo Económico y Social: Perspectivas y Desafíos para El Salvador”.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, destacó que en la última encuesta nacional de salud pudieron constatar una reducción del 38 % de la desnutrición crónica, pero a la vez hubo un aumento del sobrepeso y obesidad en el país. Además, el 38 % de la población escolar ya tiene un grado de sobrepeso y obesidad.“Cada año se incrementan las enfermedades por el aumento del peso y obesidad”, dijo Menjívar.

publicidad

En estudios realizados por el Ministerio de Salud y por el Centro para la Defensa del Consumidor se ha confirmado  que en los cafetines escolares hay poco acceso a frutas y todavía menos a vegetales.

Entre los estudiantes consultados de cinco escuelas del país, un importante porcentaje no desayunaba en casa y en la escuela llegaban a comer pupusas, emparedados o pan dulce. A la hora del recreo lo que más consumen son pupusas, golosinas saladas procesadas y bebidas gaseosas.

Ante la situación, Menjívar dijo que buscarán trabajar en torno de los cafetines del sistema de educación pública y privada, además de concienciar a la niñez sobre su salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Peter La Anguila” vuelve con “El calzoncillo”

  El cantante cubano Pedro Están Millán, conocido como "Peter La Anguila", ha vuelto a la vida …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. espera con pasión su primer gran eclipse solar en un siglo

  Estados Unidos espera con pasión su primer eclipse solar total en 99 años. Llamado ya "Gran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons