Cerrar [X]

Nacionales

Urgen comisión que investigue la tregua

martes 1, marzo 2016 - 12:02 am

Diputada

Patricia Valdivieso, diputada de ARENA, pidió ayer nuevamente la creación de la comisión especial. / Cortesía ARENA

Luego de conocer el vídeo de una fiesta con mujeres desnudas en el centro penal de Izalco, la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso insistió ayer en pedir a la Asamblea Legislativa  la creación de una comisión especial que investigue los posibles beneficios que entregó el Gobierno a los pandilleros durante la tregua.

“Esa (el vídeo) es una prueba innegable de parte de los hechos sucedidos en el marco de la tregua, es una razón más para impulsar la comisión especial que hemos solicitado. Pido que la retomen a la brevedad posible”, dijo la legisladora en una carta presentada a la Asamblea.

publicidad

La solicitud fue planteada  por primera vez a inicios de febrero, entonces Valdivieso dijo que “todos los funcionarios y exfuncionarios deben venir y aclarar lo que sucedió. Tenemos cuatro declaraciones de testigos criteriados y no puede ser que no se escuche el otro lado”.

Diputados del FMLN y GANA reaccionaron ante  la petición y dijeron que no constituye un motivo suficiente para crear una comisión especial, alegando que eso le compete a la Fiscalía.


“Ya la Fiscalía lleva la investigación, la Asamblea no tiene vela en ese entierro”, dijo la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

Por su parte, Mario Tenorio, diputado de GANA,  dijo que un acto por sí solo no puede justificar la creación de una comisión especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Penal confirma nuevo juicio en caso Tregua

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía quiere criminalizar la tregua: Mijango

El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango afirmó, ayer, que el nuevo caso donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.