Cerrar [X]

Deportes

Uriel Canjura clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Redacción Deportes

sábado 12, mayo 2018 - 12:00 am

Estar en Buenos Aires 2018 se había vuelto una obsesión para Uriel Canjura. A los 17 años, el jugador de badminton, nacido en Suchitoto, puede darse por satisfecho, ya que la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud confirmó que Canjura está clasificado para esta competencia.

Gracias a su posición en el Ranking Junior, Uriel se agenció uno de los 32 lugares entre los competidores. De ellos, 27 son por dicho ranking, una plaza se otorga al país anfitrión y otras cuatro son por invitación. El salvadoreño consiguió la plaza 26, el cuarto de América detrás del canadiense Brian Yang y el brasileño Fabricio Farías y el chileno Alonso Medel.

Para conseguir ese puesto en el Ranking Junior, Canjura estuvo más de dos meses en Europa participando en Hungría, Polonia, Suecia, España, Italia, Holanda y Alemania. A dicha gira asistió gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, lo mismo que la recta final de su gira por América, que incluyó Argentina, México y Guatemala. En total sumó 7,806 puntos, lo que le valió el boleto a Buenos Aires.

publicidad

“Muy feliz por esta noticia, sabíamos que estábamos cerca pero no era oficial. Ahora sí podemos celebrar. Fue muy duro todo esto, desde enero comenzamos la gira para poder clasificar y por suerte lo hemos logrado”, comentó Uriel, quien junto a su entrenador ahora iniciarán una preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en octubre, de la mejor manera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.