Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Alertas por lluvias y tormentas

Martes 29, Diciembre 2015 - 2:10 pm

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) decretó hoy alerta naranja por “lluvias copiosas y tormentas fuertes” en 11 departamentos del país y amarilla por “tormentas intensas y lluvias abundantes” en los ocho restantes.

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), hay 18.116 personas evacuadas por inundaciones que afectan a la zona oeste del país y han costado la vida a dos personas, informó el director del Sinae, Fernando Traversa.

La alerta naranja regirá hasta las 06:00 hora local (09:00 GMT) del 30 de diciembre y fue decretada en los departamentos de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Florida.

publicidad

Asimismo, la alerta amarilla regirá hasta el mismo momento en los departamentos norteños de Artigas y Rivera y en los de Soriano, Flores, Colonia, San José, Canelones y Montevideo, ubicados en el suroeste del país.

El boletín del Inumet describe que una “depresión atmosférica asociada a una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país favoreciendo el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuerte”.


Así, se esperan “precipitaciones puntualmente abundantes, viento fuerte de corta duración asociado a tormentas, ocasional precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.