Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay | Gobierno y China prometen impulsar relaciones bilaterales

Xinhua

miércoles 8, junio 2016 - 9:00 am

El consejero de Estado de China Yang Jiechi se reunió hoy en Beijing con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y ambos prometieron impulsar las relaciones bilaterales.

China otorga gran importancia al desarrollo de su relación con Uruguay y está dispuesta a fortalecer los intercambios de alto nivel, consolidar la confianza política mutua y expandir la cooperación en áreas como comercio, inversión e intercambio entre pueblos, dijo Yang.

China fortalecerá la coordinación con Uruguay, así como con América Latina en su conjunto, en asuntos internacionales y regionales, afirmó.

publicidad

El acercamiento a China es una opción estratégica de Uruguay, dijo Nin Novoa. Uruguay fortalecerá la coordinación con China para lograr el desarrollo común y fortalecer las relaciones entre China y América Latina, indicó el canciller.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.