Cerrar [X]

Ultima Hora

Uruguay votará en contra de aplicar Carta Democrática de la OEA a Venezuela

EFE

martes 28, marzo 2017 - 9:34 am

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que ha dado instrucciones al representante de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Cayrús, para que vote negativamente la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, en el caso de que se llegara a plantear.

“Yo ya he dado instrucciones a nuestro embajador ante la OEA para que, en el caso de que se llegara a plantear la aplicación de la cláusula democrática, el Uruguay vote negativamente”, afirmó Nin Novoa a la prensa antes de participar en un acto en Montevideo.

“Y esto lo digo y lo hemos asumido porque nos parece mucho mejor que Venezuela esté dentro de la OEA y no fuera para ayudarla y ayudar al pueblo venezolano”, agregó el canciller uruguayo.

publicidad

La semana pasada 14 países -Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay- pidieron a Venezuela que fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

Esos países, junto a otros cuatro caribeños -Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica- realizarán este martes una reunión para considerar la situación en Venezuela, aunque no se precisó si se votará si se inicia la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro uruguayo sobre refugio a salvadoreños: “No van a quedarse definitivamente”

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, señaló hoy que su país actuará …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay | Gobierno y China prometen impulsar relaciones bilaterales

El consejero de Estado de China Yang Jiechi se reunió hoy en Beijing con el ministro …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay enviará contingente de observadores a Colombia cuando se firme la paz

Uruguay enviará un contingente militar de observación a Colombia una vez se firme la paz entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.