Cerrar [X]

Conectados

Usan sitio falso de Mastercard para tratar de estafar a usuarios

Redacción web / DEM

viernes 23, febrero 2018 - 11:45 am

Se ha dado a conocer que se usó la marca Martercard para tratar de estafar a usuarios en línea.

En la actualidad, la técnica de phishing (engaño en el que el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) sigue siendo funcional para robar datos de personas conectadas a Internet. Esta vez trataron de engañar a quienes ingresaban al sitio web de Martercard a través de los anuncios del buscador Google, con el objetivo de poder llevar a cabo el robo de la información de los usuarios.

“Un usuario desprevenido y apurado, podría hacer clic en el primer resultado de su búsqueda confiando en que Google no le brindaría el acceso a un sitio fraudulento”, indica ESET,  especialista en seguridad informática.

publicidad

Es frecuente que los usuarios realicen búsquedas en Google de entidades financieras en las que poseen algún tipo de servicio contratado. En este caso, se trata de la tarjeta de crédito Mastercard, la cual es aprovechada por los cibercriminales como señuelo para el robo de información.

Según investigadores de ESET, la estafa denominada Blackhat SEO, es aquella donde los ciberdelincuentes aprovechan los beneficios que acercan los motores de búsqueda para poder indexar de forma fraudulenta el contenido de esas páginas, redireccionando al navegante a un sitio apócrifo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que MAG rinda cuentas sobre exención a pescadores

Diputados de la fracción de ARENA pidieron hoy a la Asamblea Legislativa solicitar al ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Empleadas domésticas piden regular salario mínimo ante Asamblea

El Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar Remuneradas Salvadoreñas (Simuthres) llegaron hasta la Asamblea Legislativa y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.