Cerrar [X]

Política

Usarán la venta de acciones de ingenios para pagar pensiones

Edgardo Rivera

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos un decreto que facilita la venta de acciones de ingenios azucareros en manos de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (Corsain) y que autorice el uso del pago de la deuda de pensiones para octubre.

Según el diputado del FMLN, Calixto Mejía, se estima un ingreso entre $25 y $35 millones de la venta de acciones que preferentemente deberían ser adquiridas por productores de caña o empleados de los ingenios. También, abre una opción para que sean adquiridas por particulares mediante subasta pública.

Parte del dinero recaudado “va a servir para pagar pensiones. Es una buena noticia”, dijo el diputado Mejía.

publicidad

Al ser cuestionado si vender acciones del Estado en los ingenios no significa una privatización, respondió: “Sí, pero hay una necesidad superior que es 175 mil adultos mayores tengan a tiempo su pensión. Si no tuviéramos el bloqueo de recursos, eso no se haría”. El Gobierno necesita $91 millones para pagar deudas derivadas del pago de pensiones o Certificados de Inversión Previsionales (CIP).

La Asamblea Legislativa reformó la Ley de Privatización de Ingenios y Plantas de Alcohol. La reforma amplió del 30 de septiembre al 10 de octubre el plazo para la venta de las acciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.