Política

Valencia: “El Estado tiene todo el derecho de regularnos”

Carol Santos

jueves 13, julio 2017 - 12:01 am

El director del Diario Colatino, Francisco Valencia, expresó que está de acuerdo no solo en una autorregulación a los medios de comunicación en contenidos violentos, sino también en una regulación estatal.

“Yo estoy consciente que, si los medios no propiciamos nuestro rol de informadores, educadores, un papel que contribuya a superar las situaciones más difíciles de nuestro país, pues el Estado tiene todo el derecho de regularnos. A mí no me asusta”, declaró el director del Diario Colatino, Francisco Valencia.

Valencia, quien también es militante del FMLN, agregó que se refería específicamente a regulaciones en programas de violencia, abusos sexuales. “Temas de política o crítica, no; eso, de ninguna forma”, dijo.

publicidad

Hizo referencia a la regulación que Gobernación realiza, pero dijo que esa ley no se aplica realmente.

Expresó que es una actitud responsable de los diputados al llamar a los medios de comunicación, a la consulta sobre la autorregulación planteada en el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia. “Debe ser ampliamente discutida. Yo estaría dispuesto a ir y ojalá que otros medios y ojalá que se logre una ley que favorezca primeramente al país y por último a los medios”, expuso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Administración Saca pagó $9.2 mills. en sobresueldos

Los exfuncionarios han confesado a la Fiscalía que recibieron los complementos salariales durante c...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH se une a mesa de protección a periodistas

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) firmó su adhesión para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Director de OMR pide revocatoria a resolución de Sala sobre información pública

El Director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), Jaime Campos, criticó la reciente resolución de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.