Cerrar [X]

Deportes

Valverde nuevo DT del Barça

EFE

martes 30, mayo 2017 - 12:00 am

El técnico Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, con opción a otra más, según ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco.

El técnico, nacido en Viandar de la Vera (Càceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Atletic Club (2003-2005), al Espanyol (2006-2008), al Olympiacos (2008-2009), al Vilarreal (2009-2010), al Olympiacos (2010-2012), al Valencia (2012-2013) y al Athletic Club (2013-2017).

publicidad

“El Barça es un club muy exigente y siempre buscamos la excelencia. Esta temporada no la podemos calificar de excelente, ni la junta directiva ni los jugadores estamos satisfechos con lo conseguido”, ha dicho el dirigente azulgrana.

“Ya he hablado hoy con Valverde. Está muy contento. Creemos que su estilo, su manera de trabajar y su filosofía futbolística se adecuan a la nuestra. Tiene una alta capacidad de trabajo y sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos”, dijo Bartomeu.


El dirigente azulgrana recordó que el club catalán ya había pensado en el pasado en el técnico cacereño. “Llega en el momento preciso de su carrera”, dijo.

El club buscaba un entrenador con “perfil Barça”, que le guste trabajar con el fútbol base y que mire lo que pase en el B o en el juvenil”.

Bartomeu ha dicho que Valverde, quien será presentado oficialmente el próximo jueves,  tiene “conocimiento y experiencia en la gestión de equipo”, así como “una filosofía (futbolística) muy próxima a la nuestra”.

Sobre qué tipo de fútbol le gusta, Valverde ha dicho en ocasiones anteriores que “los equipos que tienen algo, los que tienen chispa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.