Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Vamos a garantizar la seguridad hasta en el último rincón”, afirma Óscar Ortiz

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 14, Junio 2016 | 11:03 am

oscar-ortiz

 

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dio por iniciado el despliegue de 400 reservistas como parte de las medidas extraordinarias para la seguridad. En su discurso, el funcionario urgió a los policías y soldados a defender a la población “para garantizar la seguridad en las familias y comunidades”.

“Esta fuerza deberá estar desplegada de manera total en los distintos lugares prioritarios”, señaló Ortiz, quien dijo que como Gobierno, “vamos a garantizar la seguridad hasta en el último rincón”. Los agentes, quienes estarán desplegados en el Centro Histórico, “se están preparando actualizando para cumplir esta misión”, explicó Ortiz.

publicidad

En total, serán mil reservistas los que sean desplegados “a más tardar el 30 de julio”, dijo el vicepresidente, quien pidió garantizar la seguridad de los comerciantes, turistas y familias que visiten el Centro Histórico.

Ortiz fue enfático en decir que no se cederá “ante el chantaje y la presión de grupos criminales”. En esa línea, dijo que tras dos meses de la puesta en marcha de estas medidas “se han reducido los homicidios y extorsión”.

El vicemandatario concluyó su intervención diciendo que “el país tiene futuro y esta cruzada la vamos a ganar”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons