Cerrar [X]

Política

“Vamos” a punto de convertirse en un partido

Edgardo Rivera

Viernes 1, Septiembre 2017 - 12:00 am

El TSE hizo una campaña de recolección de firmas, la mayoría validadas por el TSE. / Tomada de: Vamos El Salvador

El pasado 25 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) validó 57,382 de 69,800 firmas presentadas por el partido político en organización “Vamos” y con ello está a punto de constituirse en el décimo primer partido legalmente constituido.

“Vamos va en camino de convertirse en partido político. El salto más difícil de conseguir las 50 mil firmas, ya lo logró”, señaló el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza. Sin embargo, aclaró que este instituto político no podrá participar en las elecciones del 4 de marzo de 2018, debido a que no ha realizado el proceso de elecciones internas de candidaturas, que finalizó el pasado 3 de agosto.

publicidad

Uno de los requisitos para registrarse en el TSE es llevar “una relación de ciudadanos y ciudadanas capaces, que se encuentren en el goce de sus derechos políticos, en número no menor de 50 mil que respalden la solicitud de inscripción del partido en organización, acompañada de la ficha y de la copia le-gible del Documento Único de Identidad vigente de cada uno de ellos”, según el literal B del artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos.

El partido presentó ayer por la tarde formalmente su solicitud de inscripción. Para ello, debe cumplir nuevos requisitos como presentar sus estatutos y sus autoridades partidarias.


Según documentos del TSE, el representante legal de Vamos es Josué Alvarado Flores. Alvarado Flores es un empresario salvadoreño radi-cado en Estados Unidos que en las elecciones de 2015 participó como candidato a diputado con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y que obtuvo 10,611 marcas después del actual diputado Rodolfo Parker.

Alvarado Flores es propietario de la empresa Río Grande que exporta productos nostálgicos para la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.