Cerrar [X]

Nacionales

Van 129 homicidios en nueve días del mes

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 15, Noviembre 2016 | 12:01 am

homicidioEntre el 1 y el 9 de noviembre del 2016, se han cometido 129 homicidios en el país, con un promedio de 14.3 diarios, según reportes del Instituto de Medicina Legal (IML).

Octubre cerró con un total de 400 asesinatos, según los registros del Instituto, de los cuales 361 corresponden al sexo masculino; 33, al femenino, y seis no han sido determinados por las autoridades; como promedio, en octubre fueron asesinadas casi 13 personas diarias.

Medicina Legal afirma que  el 78 % fueron perpetrados con armas de fuego, es decir, 313 y en segundo lugar, los asesinatos fueron cometidos con armas blancas.

publicidad

A partir de estos datos, los municipios en donde ocurrieron la mayoría de crímenes son: San Salvador, con 42 homicidios; Apopa, 17; Santa Ana y San Miguel, con 16 en cada uno; Soyapango, 13; Ahuachapán, 10; Colón y Tacuba, nueve, respectivamente; y en el caso de Chapeltique, ocho más.

Por otra parte, durante los primeros 10 meses del año, Medicina Legal contabiliza 4,579 muertes violentas.

Este lunes, la Fiscalía General de la República reportó 17 asesinatos en diferentes partes del territorio nacional, hasta el cierre de esta nota. Entre ellos, un quíntuple homicidio en el caserío Las Vegas, del cantón Camotepeque, en Nejapa, donde murieron cinco pandilleros, abatidos por la PNC. Y durante la tarde, un exmotorista de la ruta 33 de microbuses fue asesinado por presuntos pandilleros en San Roque, de Mejicanos.

 

44 Homicidios

Se perpetraron el fin de semana pasado, según reportes de la Fiscalía.

 

4,579 Homicidios

Contabiliza Medicina Legal, entre enero y octubre del 2016.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

En uno de los enfrentamientos un agente policial resultó herido de bala....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons