Cerrar [X]

Deportes

Van por más boletos a Río

Jueves 10, Marzo 2016 - 12:00 am

Vanessa-Vasquez

La taekwondista salvadoreña Vannesa Vásquez. / CORTESÍA

La atleta nacional Vanessa Vásquez, de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat), buscará en México la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aumentar el número de salvadoreños en la cita mundial del deporte.

Vanessa, categoría –57 kilogramos, competirá desde hoy en el evento clasificatorio que se realizará en la ciudad de Aguascalientes  hasta el 12 de marzo, en el cual será dirigida por el entrenador de la Fesat Nassin Rodríguez.

publicidad

“Me siento con una gran fuerza interior ya que me he estado preparando para este evento, que es la gran apuesta de estar en Juegos Olímpicos” explicó la atleta.

“Hemos estado con entrenamientos fuertes, mucho combate técnico táctico y perfeccionamiento del sistema de marcación electrónica, creo que  la experiencia acumulada puede ser de gran valor”.


En el preolímpico de taekwondo también participará el atleta Leo Ruano en la categoría -80 kilogramos.

El selectivo de Aguascalientes, se desarrollará en el IDEA Gimnasio Olímpico, en los cuatros pesos olímpicos masculinos (58kg, 68kg, 80kg y +80kg) y en los cuatros femeninos (49kg, 57kg, 67kg, y +67kg).

Vásquez y Ruano buscarán sumarse a la lista de salvadoreños que disputarán la justa olímpica en Brasil, igual como lo hicieron durante el fin de semana el marchista Luis López  y el nadador Marcelo Acosta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves del deporte nacional

El Salvador presente en el campeonato Panamericano de Downhill 2016 Ciclismo de montaña La atleta salvadoreña Mariana Salazar, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cierra hoy su participación en Río

Con las pruebas en marcha de Luis López y Yesenia Miranda, la delegación salvadoreña se despide d...

MÁS INFORMACIÓN
¡Maracanazo!

La selección femenina de Suecia eliminó a Brasil de Río 2016 en las semifinales de fútbol tras e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.