Política

Vanda Pignato pide voto en evento estatal frente a presidente del TSE

Redacción web / DEM

miércoles 7, febrero 2018 - 4:36 pm

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, pidió el voto en un evento estatal esta mañana, donde se firmaba la declaratoria: “Más mujeres, más igualdad”, para promover un espacio de diálogo entre las mujeres de la sociedad civil y de la política, que están en contienda.

En el evento, que contaba con la presencial del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, Vanda pidió a los asistentes votar por aquellos partidos que apoyan “Ciudad Mujer”.

 

publicidad

 

“Por eso es importante, ojalá que el presidente del Tribunal Electoral no diga que es prohibido, es importante que a la hora de votar, voten por Ciudad Mujer. Eso no está mal ¿verdad, presidente? (pregunta Olivo) Sí o no, no está mal (se responde). Incluso, todos los partidos que están acá apoyan Ciudad Mujer (…) Solo hay un partido que no apoya a Ciudad Mujer, esto es una prioridad”, comentó la secretaria de Inclusión.


De acuerdo con la Ley de Ética Gubernamental, en su artículo 6, numerales k) y l), indica que ningún funcionario público debe prevalecerse de su cargo para hacer política partidista. Aunque Pignato no pidió el voto por una persona, si lo hace por quienes apoyan su proyecto.

El evento buscaba promover un espacio de diálogo entre las mujeres de la sociedad civil y de la política, que están en contienda.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva encuesta revela cercana lucha electoral entre Calleja y Bukele

El Instituto de Cultura Política (ICP) presentó este martes su estudio de tendencias y potencias electorales, …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude territorio salvadoreño la tarde de este martes

Un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ritcher fue percibido a las 5:38 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.