Cerrar [X]

Ultima Hora

Varela entrega orden para construir primer instituto técnico superior Panamá

EFE

Lunes 12, Septiembre 2016 - 6:04 pm

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entrega hoy la orden para dar inicio a la construcción del primer instituto técnico superior del país.

El llamado Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) se ubicará en Tocumen, periferia de la capital panameña, y tendrá capacidad para 5.000 alumnos.

Ofrecerá una educación post-media con programas de dos años que tendrán una base teórica (30 %) y en el campo laboral (70 %) en carreras relacionadas a las áreas de construcción, tecnología, idiomas, comercio y logística.

publicidad

Varela dijo el pasado 30 de agosto que con el ITSE el Ejecutivopretende garantizar que tras dos años de estudios el joven pueda “ingresar inmediatamente al mercado laboral”.

“Y si deciden ir a la universidad estos años (en el instituto técnico) les van a servir también como créditos”, aseguró el mandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons