Cerrar [X]

Nacionales

Varios detenidos por extorsión deja operativo en centro y occidente del país

Redacción Web-DEM

jueves 24, mayo 2018 - 6:37 am

Fotografía cortesía: PNC

Al menos unas veinte personas fueron capturadas esta madrugada, tras un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) en varios municipios, en específico en San Martín, Santa Tecla, La Libertad y San Miguel.

Según el detalle policial, varios de los detenidos están vinculados al delito de extorsión y casos de feminicidio.

publicidad

Alfredo Mancia, jefe de la División Antiextorsiones de la PNC, detalló que con las detenciones se está golpeando a miembros que pertenecen a la pandilla de la mara 18 surreños y que operaban en dichos lugares.

“Principalmente el pacto que se esta realizando es en el municipio de San Martín donde se está golpeando una estructura de la Mara 18 Surreños y que ha tenido relaciones con casos relevantes como la muerte de tres mujeres”, comentó Mancia.


Entre los detenidos se encuentran: Yovany Omar Vanegas y Jesús Alfonso Rochac, ambos vinculados al delito de extorsión.

Las autoridades comentaron que en las viviendas de los detenidos al oriente del país, se encontraron cámaras de videovigilancia utilizadas por ellos.

En el operativo también se incautaron varios vehículos, se espera que en el transcurso del día se brinden más detalles de esta operación.

Los detenidos serán procesados por los delitos de extorsión agravada, conspiración de extorsión, conspiración para homicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva golpe a pandillas deja más de 100 capturados

Un nuevo golpe a las pandillas, dejó esta madrugada más de 100 capturados, mediante un operativo …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran más de $7,000 en vivienda allanada en Moncagua

Las autoridades desarrollan desde la madrugada de este sábado un amplio operativo en la zona oriental …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan armas blancas en centros nocturnos de San Salvador

Agentes policiales realizaron registros en diferentes centros nocturnos ubicados en el centro capitalino, durante la noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.