Cerrar [X]

Internacionales

Varios heridos luego que vehículo atropellara a peatones en Londres

AFP

sábado 7, octubre 2017 - 8:39 am

Fotografía Agencia AFP.

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, cerca del Museo de Historia Natural, después de que un vehículo atropellara aparentemente a peatones.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugieren que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo.

publicidad

En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.

La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14H21 (13H21 GMT).


“Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar”, indicó en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil” de lo ocurrido, añadió.

Un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para saber si se trataba de un atentado.

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe.

La policía armada acudió al lugar de los hechos, situado también a proximidad del Museo de Ciencias, y acordonó toda la zona.

– ‘Todos huyeron en estado de pánico’ –

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: “Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road”.

Varias personas contaron a la AFP que asistieron a escenas de pánico en este barrio muy frecuentado el sábado por la tarde, sobre todo por los turistas y las familias.

“Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos ‘bang bang’… Al principio pensé que eran disparos”, relató un testigo a la agencia PA. “Luego (…) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos”.

Katy dijo por su parte a la radio LBC London que había visto a dos heridos, un niño que se había hecho daño en una pierna y una mujer que no se movía.

“Estaba cerca de la estación de South Ken[sington] y había mucha policía”, dijo Leonard, otro testigo. “De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”.

Downing Street aseguró que la primera ministra, Theresa May, estaba al tanto de la evolución de la situación.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

En tres de los ataques en Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a peatones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York estaba vinculado al EI y se radicalizó en EE.UU.

El autor del atentado de Nueva York que embistió ciclistas y peatones con una camioneta, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.