Cerrar [X]

Economía

VECA evade audiencia en Aviación Civil

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

Aún no hay nueva fecha para la audiencia de VECA.

Los representantes de la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), empresa vinculada al consorcio Alba Petróleos, del partido FMLN, no asistieron ayer a la audiencia en la Autoridad de Aviación Civil (AAC). En la sesión pretendía “notificarles sobre la cancelación del Certificado de Operación Aérea (COA)”, informó este martes el presidente de la institución, René López.

La cita fue agendada a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la entidad gubernamental. Sin embargo, la compañía desistió en rendir un informe para explicar por qué no ha continuado operando y revele sus pruebas de descargo. Por el momento, no hay nueva fecha.

publicidad

La aerolínea recibió su permiso aéreo en mayo de 2014 y expira en 2019. El 16 de enero pasado, la AAC le otorgó 90 días calendario a la aerolínea, contados a partir de la fecha mencionada, para que definiera si continuaría en el mercado y bajo qué mecanismo.

En dicha fecha, la gerencia de Recursos Humanos y Servicios Generales de VECA despidió a más de 200 trabajadores y anunció la entrega de su finiquito, ante el declive financiero que afronta la empresa. Además, VECA suspendió sus vuelos comerciales.


Luego de ese período, el Reglamento Técnico de la Ley Orgánica de Aviación Civil indica que se cancela el permiso de operación de la compañía que lo solicitó. Dicho plazo legal se venció el 16 de abril. “Hemos estado en el proceso para hacerlo conforme a la ley. No es solamente que pasaron los 90 días sino que hay un proceso legal en el cual se les notifica y se les da un derecho de audiencia y respuesta”, dijo López.

VECA inició operaciones en 2013, y recibió un financiamiento de $14 millones por parte de Alba Petróleos, consorcio afiliado al partido oficial FMLN.

 

107 Días

Desde el 16 de enero pasado, VECA Airlines lleva 107 días sin realizar operaciones comerciales en la industria.

 

$14 Millones

VECA inició operaciones en 2013 y recibió un financiamiento de $14 millones por parte de Alba Petróleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.