Cerrar [X]

Economía

VECA suspende sus operaciones y liquida a todos sus empleados

Redacción Economía

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:02 am

VECA Airlines dejó también de vender boletos desde este lunes. / DEM

VECA Airlines, la aerolínea vinculada al consorcio de Alba Petróleos, del FMLN, suspendió este lunes sus operaciones y ha procedido a despedir a sus empleados.

Según una comunicación interna de VECA, a la que tuvo acceso Diario El Mundo, la aerolínea reitera a sus empleados que “el paro de labores se da a partir de este día, 16 de enero de 2016”,  e informa que el Departamento de Recursos Humanos “se estará comunicando con cada uno de ustedes para informarles la fecha en que pueden acercarse a firmar su finiquito”.

publicidad

Clientes de VECA también informaron a Diario El Mundo que los vuelos se suspendieron este lunes, y que procedieron a reembolsarlos.

“Me llamaron y me dijeron que mi vuelo estaba cancelado porque la aerolínea suspendía operaciones”, relató el ejecutivo de una compañía local que viajaría esta mañana a Guatemala, que junto a Managua y San José, eran los destinos de la compañía.

Ayer, la página web de la aerolínea deshabilitó sus reservas en línea. “El sitio VECA Airlines está en mantenimiento… Si tienes consultas acerca de tu vuelo, protecciones o reembolsos por favor escribe a costumerservice@vecaairlines.com”, indica un mensaje colgado en el portal.

 

Problemas financieros

Veca empezó a operar en abril de 2015, con financiamiento de Alba Petróleos, pero hace dos semanas se conoció que no podía pagar el alquiler de sus aviones, lo que afectó sus operaciones.

Según el portal de noticias El Salvador Times, José Luis Merino, dirigente del FMLN y asesor de la aerolínea, confirmó este lunes que la compañía suspendería sus operaciones para someterse a una reestructuración financiera.

“VECA va a restructurarse, es probable que suspenda (sus servicios) un tiempo en función de resurgir, porque el modelo de empresa que tenía no funciona”, dijo Merino, según consigna este medio.

El dirigente del partido de izquierda, quien brindó estas declaraciones luego de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, también informó que ya se habían devuelto dos de los aviones que habían alquilado para sus operaciones.

VECA Airlines inició sus operaciones ofreciendo vuelos diarios hacia Costa Rica y Guatemala. Luego se agregó el vuelo hacia la capital nicaragüense, Managua. Operaba desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

 

1 Año

La empresa salvadoreña VECA Airlines suspende sus operaciones luego de un año de ofrecer vuelos a tres capitales de la región centroamericana.

 

2 Aviones

Este lunes se confirmó que la aerolínea ya había devuelto dos de los aviones que alquilaba para atender sus vuelos a tres ciudades.

 

 Liquidación

Ayer se tuvo acceso a una carta donde VECA informaba a su personal de la liquidación de empleados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alba importó el 66 % de combustible de EE.UU.

En febrero, marzo y abril el cien por ciento de importación de combustible es de EE.UU....

MÁS INFORMACIÓN
No presentan ninguna inversión en primeros dos trimestres del año

Alba no ha invertido en funcionamiento, ampliación o remodelación de gasolineras....

MÁS INFORMACIÓN
AAC cancela el permiso de operación de aerolínea VECA

Si la compañía decide continuar operaciones, deberá someterse a una recertificación para obtener...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons