Cerrar [X]

Nacionales

Vendedora fue asesinada en el centro capitalino

Enrique García

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

El cuerpo estaba debajo de un camión en el pasaje Aguilar, en el centro. / Óscar Machón

Degollado y con más de 15 lesiones provocadas con cuchillos y machete fue encontrado el cadáver de una vendedora informal, ayer, en el pasaje Aguilar y la 6a calle Poniente, del centro de San Salvador.

Los homicidas asesinaron a la mujer en una zona disputada por las pandillas MS-13 y el barrio 18, según ha identificado la Policía Nacional Civil.

publicidad

La víctima, de unos 25 años de edad, era una vendedora ambulante de la zona de Catedral Metropolitana, y sectores adyacentes, según identificaron las autoridades

El cadáver fue abandonado debajo de un camión que estaba estacionado y tenía, al menos, 12 horas de haberse cometido el asesinato,señaló un elemento de inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil (PNC).


A pesar de que el crimen fue cometido a unos 200 metros del parque Bolívar, a la escena no llegaron familiares; las autoridades identificaron a la mujer como Alicia Milagro Martínez.

A pocos metros de la escena fueron abandonados un machete y dos cuchillos, con restos de sangre, que habrían utilizado para quitarla la vida a Martínez.

Según la información que maneja la Policía, la tarde del pasado martes 9 de enero, dos mujeres fueron privadas de libertad en la zona del parque Bolívar y una de ellas corresponde a las características de la mujer encontrada muerta ayer.

“El único indicio que se tiene es que hubo una privación de libertad en el parque Bolívar; estamos confirmando esa versión con las personas que presenciaron la privación, para ver si se trata de la persona fallecida”, expresó el policía, ayer durante el levantamiento del cadáver.

Según el informe de la PNC, el crimen tendría vinculación con una rencilla entre pandillas. “Este pasaje (Aguilar), siempre ha sido asediado por las dos estructuras, es el límite y eso genera disputas”, agregó, aunque no detalló si se trató de una represalia.

Aclaró el oficial de la PNC, que están cotejando las versiones recabadas que lleven a deducir cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el pasado 9 de enero, las estadísticas policiales registraron 91 homicidios, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, en una entrevista de canal 12.

En otro hecho,  un hombre fue asesinado frente a una pupusería ayer en la tarde, en la colonia Lirios del Norte, en Cuscatancingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.