Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Estudiantes recogen firmas contra uso de armas

viernes 27, febrero 2015 - 2:16 pm

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó hoy a recoger firmas para solicitar la nulidad de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de la fuerza “potencialmente mortal” para controlar manifestaciones.

“El movimiento estudiantil venezolano en pleno hoy estamos anunciando la recolección de firmas para solicitar la nulidad de la resolución 8610 que aprobó el ministro de la defensa (Vladimir) Padrino López y que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones”, dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Esta recolección de firmas es un recurso más contra la resolución 8610 del Ministerio de Defensa venezolano, que sigue a otro con el mismo fin, presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de la muerte, el pasado martes, de un adolescente de 14 años en una protesta.

publicidad

“Esta semana vimos cómo un joven tachirense cayó asesinado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal con un arma de fuego”, dijo Iglesias a periodistas.

Un grupo de estudiantes, juristas, académicos y opositores venezolanos presentó este jueves un recurso judicial ante el TSJ para anular la resolución.


“El día de ayer se introdujo una demanda en el TSJ, vamos a llevarla a todas las instancias que nos competen e incluso a nivel internacional, para que entendamos la grave violación a los derechos humanos que está permitiendo esta resolución”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violenta jornada en Venezuela

Ayer los conatos de violencia entre chavistas y opositores terminaron con la agresión a un grupo de...

MÁS INFORMACIÓN
Universitarios venezolanos exigen soluciones a Maduro

Los universitarios piden recursos para mantener las universidades, becas y sueldos de maestros y e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.