Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Fuga desde comisaría policial deja dos presos muertos y un herido

Sábado 11, Julio 2015 - 11:53 am

Dos presos muertos y un tercero herido dejó hoy la fuga, a través de un boquete, de trece reclusos desde una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, vecina a Caracas, informó la Fiscalía.

“De acuerdo con información preliminar, un total de 13 detenidos huyeron de la sede del Cicpc por un boquete” y “durante el hecho dos de los fugados fallecieron, uno resultó herido y cuatro fueron recapturados, mientras que los otros seis lograron fugarse”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Vecinos de la zona aseguraron a medios de prensa que escucharon disparos antes del amanecer, aparentemente un intercambio de fuego entre los fugados y los agentes, lo cual no fue reseñado en el comunicado de la Fiscalía.

publicidad

Debido a falta de espacio en las cárceles, los calabozos de los cuerpos policiales venezolanos son regularmente ocupados como prisiones, principalmente por acusados a la espera de sus procesos penales.

El Gobierno de Venezuela decretó en octubre de 2012 una “emergencia en materia de infraestructura carcelaria” para construir nuevas prisiones y reconstruir las existentes, e intentar así disminuir el hacinamiento y los altos niveles de violencia generados por ello.


Pese a la construcción y reconstrucción de penales, el organismo no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que el hacinamiento llegó en 2014 al 170 %, al registrar entonces una población penitenciaria de 51.256 presos y una capacidad máxima en las prisiones para albergar a solo 19.000.

El OVP informó a principios de este año que durante el 2014 murieron 309 reclusos y 179 resultaron heridos en fugas y enfrentamientos entre reclusos, principalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco personas mueren en un asilo de Florida sin luz tras el paso de Irma

Cinco personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 98 la cifra de fallecidos en terremoto en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, elevó hoy a 98 el número de muertos en …

MÁS INFORMACIÓN
Los estragos dejados por Irma en Miami

  La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma dejaron estragos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.