Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Gobierno condena atentados terroristas en Bangladesh e Irak

Xinhua

lunes 4, julio 2016 - 10:30 am

El gobierno de Venezuela condenó hoy los atentados terroristas ocurridos el pasado fin de semana en Daca, capital de Bangladesh, y Bagdad, capital de Irak, los cuales fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

La administración venezolana manifestó a través de un comunicado su “indignación y tristeza por estos lamentables sucesos”, al tiempo que deploró “cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante”.

“Ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones” y “expresa sus más sentidas condolencias a los gobiernos y pueblos de Bangladesh e Irak”, sostuvo.

publicidad

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó: “Enviamos un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y a los familiares de las decenas de víctimas en estos sensibles momentos de dolor que afectan la paz y la estabilidad internacionales”.

Llamó además a la comunidad internacional a “atacar las causas del terrorismo y para cortar definitivamente el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremos que violan masivamente los derechos humanos de los pueblos inocentes”.


El pueblo de Bangladesh fue víctima el pasado 1 de julio de un atentado terrorista en un restaurante de Daca, el cual dejó al menos 28 personas fallecidas, seis de los presuntos atacantes muertos y un detenido, según autoridades del país asiático.

A su vez, al menos 213 personas murieron la víspera tras el atentado con coche bomba en la ciudad de Bagdad, el cual estalló cerca de un restaurante en una zona comercial del distrito de Al Karrada, así como un ataque posterior en el distrito de Shaab.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.