Cerrar [X]

Editorial

Venezuela, la dictadura pasó todos los límites

Diario El Mundo

miércoles 25, febrero 2015 - 10:00 pm

La muerte de un adolescente de 14 años en una manifestación opositora, a manos de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, parece ser tan solo otra línea que la dictadura de  Nicolás Maduro ha cruzado en la represión brutal y el autoritarismo absoluto contra    la oposición.

En un país donde toda la economía se desaceleró y la institucionalidad colapsó, lo único que se ha acelerado es el encarcelamiento de dirigentes opositores, la fuerza excesiva para dispersar protestas y la persecución de todas las libertades y derechos individuales de los venezolanos.

Incluso el informe anual de Amnistía Internacional advertía esta semana de torturas y malos tratos a manifestantes y transeúntes, el uso del sistema judicial para silenciar a críticos del Gobierno, las personas que defendían los derechos humanos fueron objeto de intimidación y ataques, y las condiciones de reclusión seguían siendo duras.

publicidad

El régimen de Nicolás Maduro es un fracaso constante y tiene que crear fantasiosas conspiraciones para intentar aplacar un creciente descontento que incluye la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

El año pasado, al menos 43 personas perdieron la vida y más de 870 resultaron heridas -entre manifestantes, miembros de las fuerzas de seguridad y transeúntes- durante las protestas opositoras. Más de 3.000 personas fueron detenidas también.


Maduro ha perdido toda credibilidad para buscar una salida negociada a la crisis que vive, sumado a una incapacidad galopante y a un lenguaje confrontativo que no aplacará en nada a los venezolanos que aspiran a un país mejor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.