Cerrar [X]

Nacionales

Ventas de pólvora en San Vicente sin condiciones de seguridad

LILIAN DÍAZ / DIARIO EL MUNDO

miércoles 28, diciembre 2016 - 11:59 am

Según el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, alrededor de 60 puestos de venta de pólvora, ubicados en la Plazuela El Pilar, en San Vicente, no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para operar porque el Cuerpo de Bomberos no dio el aval para que fueran instaladas.

Protección Civil manifestó que en el lugar se debe mantener la presencia de bomberos y de la Policía Nacional Civil. Ante esto uno de los vendedores en la plaza, Alirio González, aseguró que para el día 24 de diciembre no hubo presencia de cuerpos de seguridad. “Nosotros pedimos que quizá para el 31 manden más personal porque estábamos solos aquí solo dos agentes del CAM habían” , aseguró González.

La preocupación del vendedor radica en que para el día de Navidad, en los alrededores de la plaza, varias personas manipularon pólvora, como silbadores y esto pudo provocar un incendio.
Ante la amenaza, los vendedores no cuentan con rutas de evacuación; cada puesto debería tener un barril lleno de agua, pero no todos cumplen con esta disposición.

publicidad

Las autoridades ante el peligro latente en el centro de ciudad, no respondieron sobre quién recae la responsabilidad de un desastre que podría cobrar vidas humanas. La alcaldía aseguró que los permisos fueron otorgados por la municipalidad, pero que hicieron firmar a los vendedores cartas de compromiso. Con esto las autoridades relegan la responsabilidad de la seguridad social a los vendedores de pólvora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Perros sin hogar en Mejicanos ahora tienen cómo alimentarse

La iniciativa Comedores Públicos Caninos ha instalado depósitos con comida y agua en el casco urba...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a vigilante en mercado La Tiendona

Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.