Cerrar [X]

Entretenimiento

Verapaz celebra a lo grande su primer Festival Gastronómico y Cultural

Ulises Iraheta

martes 15, mayo 2018 - 12:50 pm

Fotografía cortesía: UTEC

Entre una variedad de platillos, números artísticos y la venta de productos locales, se llevó a cabo el pasado sábado 12 de mayo, la primera edición del “Festival Gastronómico, Artístico y Cultural” de Verapaz, San Vicente. Su principal objetivo, mantener la cultura del municipio y promocionarlo como uno de los destinos turísticos favoritos de la población.

Según Francisco Domínguez, alcalde de Verapaz, este tipo de eventos representan un aporte a la economía del municipio, a la vez que contribuye al desarrollo y crea ambiente familiar donde se puede disfrutar de cada una de las expresiones artísticas de los pobladores.

publicidad

“Promover el turismo y llevarlo a un futuro mejor en el cual se pueda tener un buen desarrollo” dijo el edil.

El evento contó con el apoyo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), quienes, en el marco de la proyección social de impulso de desarrollo de los municipios, brindaron asesoramiento y acompañamiento a cada uno de emprendedores como artistas de la localidad.


Daniel Alvarado, maestro de la UTEC, comentó la importancia de intensificar espacios culturales como este. “Apostar por la proyección social dentro de los municipios es necesario para que estos tengan fuentes de financiamiento y que puedan desarrollarse en la parte financiera y turística a nivel nacional”, concluyó el catedrático.

La feria se llevó a cabo en el Parque Central “San José Verapaz” y según detallaron los organizadores se tienen planes para volver a realizar este tipo de actividades, así como promoverlo en otros municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estofado de perro en el festival chino de carne canina

Es el año del perro, pero los canes no se han salvado del festival de la …

MÁS INFORMACIÓN
Un Bosé histórico abre un Festival de Viña del Mar cargado de reguetón

  En su décima actuación sobre este escenario, el español Miguel Bosé será el encargado de inaugurar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.