Cerrar [X]

Nacionales

Verificarán 150 puestos de pólvora

Roque Pino

jueves 8, diciembre 2016 - 12:02 am

venta-de-polvoraLa Dirección General de Inspección, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, desplegó un grupo de 48 inspectores a nivel nacional, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa laboral, seguridad y salud ocupacional, de las empresas dedicadas al rubro de la pirotecnia.

Junto al Cuerpo de Bomberos de El Salvador lanzaron el Plan de Inspección que proyecta examinar a 150 establecimientos de fabricación, almacenaje y comercialización de la pólvora. Los procedimientos de inspección dieron inicio este martes y finalizarán el próximo 20 de diciembre.

Los primeros siete lugares a visitar serán: Cohetería El Indio y Luces El Sol, Cohetería Venus, Luces El Dragón, la Bodega de Pirotecnias, e Industrias Bengala.

publicidad

De encontrar faltas, dictadas por la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, la Cartera de Estado tiene la facultad de imponer una multa que va desde los cinco salarios mínimos, del sector comercio y servicios, hasta una máxima de 15.

“Hay un mapa con lugares y zonas que vamos a inspeccionar para prevenir desgracias”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada. “Los niños no pueden participar en la fabricación o venta de pólvora”, resaltó la titular de Trabajo Sandra Guevara.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.