Cerrar [X]

Nacionales

Veteranos de guerra eligen delegados para comisión

Gabriela Villarroel

lunes 9, julio 2018 - 12:01 am

El sábado fue la elección de los excombatientes del FMLN y ayer de los veteranos de la FAES. Hoy en la tarde serán revelados los resultados. / Gabriela Villaroel

Más de 82,000 excombatientes del FMLN histórico y veteranos militares de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES), eligieron este fin de semana a sus respectivos representantes para la comisión administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales de ambos sectores.

El reglamento de la ley, aprobada en 2015, establece que cada dos años ambos sectores deben elegir a sus representantes; sin embargo, esta es la primera ocasión en que se hace una consulta abierta, pues antes se hacía a través de organizaciones de ambos bandos.

publicidad

La comisión está compuesta por el Ministerio de Defensa, Hacienda, Educación, y Salud, siendo presidida por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; además de un representante del Fondo Nacional para la Vivienda (Fonavipo), del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (Foprolyd), y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Marcelo Cruz, presidente de la comisióna dministrativa, aseguró que además de estas instituciones, la comitiva incluye a dos representantes y dos suplentes elegidos por veteranos militares; y dos representantes y dos suplentes para velar por los derechos de excombatientes del FMLN.

Moisés Durán Martínez, veterano de la FAES, asegura que la comisión actual “favorece más a los excombatientes de la guerrilla”. La Comisión solicitó una pensión vitalicia de $120 mensuales ($118 millones); pero solo recibieron $16 millones en el Presupuesto de 2018.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba viviendas y donaciones

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 61 votos, una ley que permite transferir inmuebles del …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban $10 millones para subsidiar viviendas

El dinero proviene de cargos a concesiones de radio y televisión, nuevos ingresos para el Estado....

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén dice Gobierno invirtió $43 millones en viviendas

Durante los últimos tres años, el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.