Cerrar [X]

Economía

Veteranos demandan a Sánchez Cerén por no ajustar pensiones

Roque Pino

jueves 15, junio 2017 - 11:02 am

 

Este jueves, veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador y excombatientes del FMLN durante el conflicto armado presentaron un recurso de amparo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por no haberse ajustado su pensión tras la entrada en vigor del aumento al salario mínimo, en enero pasado.

La demanda se interpuso contra el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

publicidad

El escrito expone una serie de presuntas violaciones a sus derechos, amparándose en los artículos 29, 55b y 79 del reglamento de la Ley del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado.

“En caso de decretarse incrementos al salario mínimo urbano, las pensiones de los beneficiaros lisiados o discapacitados, se ajustarán automáticamente en forma proporcional, haciéndose efectivo a partir del siguiente ejercicio fiscal”, dicta el artículo 55 b. Sin embargo, este ajuste no ha sido aprobado, afirmaron.


“Ya agotamos la vía administrativa. Con este recurso esperamos que la Sala de lo Contencioso Administrativo resuelva porque están todos los documentos legales”, manifestó Salvador Escalante, representate legal de los veteranos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ archiva casos de Probidad de exfuncionarios CNJ y TSE

Los informes patrimoniales de Rodríguez y Bukele ya están en manos de los 15 magistrados de la Cor...

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de Probidad no ve conflicto en candidatura

Parte de los funcionarios que él audita son quienes elegirán a los cinco magistrados de la Corte S...

MÁS INFORMACIÓN
Probidad analiza pruebas de cinco altos funcionarios

Probidad recibió ya pruebas de descargo de Guillermo Gallegos, Ana Vilma de Escobar, Sigfrido Reyes...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.