Cerrar [X]

Nacionales

Veteranos exigen a Gobierno pago de pensión e indemnización

Otros

jueves 27, julio 2017 - 10:14 am

Veteranos en sede de Procuraduría. Foto: Diego García./DEM

Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador salieron una vez más a las calles como medida de presión para exigir al Gobierno cumplir la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aprobada en el 2015 y que establece entre otros beneficios, indemnizaciones y pensiones vitalicias.

Los veteranos se concentraron desde tempranas horas de este jueves en diferentes arterias del país como la carretera Troncal del Norte y la autopista a Comalapa a la altura de la Terminal del Sur, donde llegaron delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para mediar y evitar cierre de calles.

publicidad

Uno de los miembros de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada, José Carlos Barahona, aseguró que no han recibido nada de parte del Gobierno y que consideran que la ley que firmaron los diputados “fue una burla”.

“Los señores diputados fueron tan sinvergüenzas que para ellos si se portan millonadas, pero para el veterano no le pusieron precio a esa ley. Fue una ley en blanco que firmaron nada mas fue como una burla”, lamentó.

Barahona indicó que están solicitando una pensión de $250 dólares y una indemnización de $3,000 de parte del Gobierno.

Los veteranos llegaron hasta la sede de la PDDH para entablar una mesa de dialogo con la procuradora Raquel de Guevara y autoridades gobierno. Sin embargo, adelantaron que de no llegar a un acuerdo considerarán cerrar las fronteras del país en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.