Cerrar [X]

Política

Veteranos: FMLN impone candidatos

Redacción DEM

lunes 2, abril 2018 - 12:00 am

Excombatientes efemelenistas expresaron ayer su descontento con el partido oficial por imponer a candidatos para cargos de elección popular y no aceptar la autocrítica de los militantes.

En un comunicado, la Concertación de Asociaciones de Veteranos de Guerra del FMLN Histórico aseguró que en las elecciones para concejos municipales y diputados, de marzo pasado, se reflejó un descontento de las bases del partido por la “imposición de candidatos a cargos de elección popular en contra de la voluntad de la militancia y de las comunidades”, lo que conlleva, indicó, al gane de otros partidos frente a su aspirante.

Además, enfatizaron que el FMLN carece de ausencia de crítica y autocrítica por parte de los dirigentes hacia sus bases, y “producto de esta intolerancia fue la torpe maniobra que se fraguó para purgar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele”, agregaron.

publicidad

Para los veteranos, la pérdida de votos en las elecciones pasadas también es un reflejo de la crisis socio-económica de El Salvador que, para ellos, inició con ARENA y ha continuado con los dos gobiernos del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino dice: “Tenemos un país lindo” y pide reorganización

El dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sánchez Cerén cambio completo de su gabinete

Los reclamos de la organización de izquierda se unen a los realizados por los veteranos del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.