Cerrar [X]

Sin categoría

Veteranos y presidente COENA en reunión

Redacción web / DEM

jueves 13, octubre 2016 - 10:58 am

veteranosppal

 

Los veteranos de la Fuerza Armada, quien esta mañana realizaron una marcha en las calles de San Salvador, fueron recibidos por el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, luego que se concentraran en la sede del COENA, siempre en el centro capitalino.

Los exparticipantes del conflicto armado en El Salvador piden a ARENA que no apruebe el Presupuesto General de la Nación 2017 si no se incluye en el mismo un fondo para pagar sus pensiones, asimismo les piden velar por sus derechos.

publicidad

 


Timoteo Palacios, coordinador de los veteranos, detalló que “si los diputados dan sus votos quedamos fuera (del presupuesto)”.

Las asociaciones de veteranos piden que en el presupuesto de 2017 se incluya, para cada uno de 95 mil veteranos de guerra en el país, una pensión de $263.03 mensuales, equivalente a un salario mínimo del sector comercio y, adicionalmente, una indemnización de $10 mil para cada veterano. El Estado debería erogar por año $299 millones 854 mil 200 en concepto de pensiones y $950 millones para la indemnización que solicitan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
Celebran Día Nacional de la Pupusa

La pupusa más grande del mundo pudo alimentar a más de 2,000 personas, en Olocuilta....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.