Cerrar [X]

Política

Viajes y trabajo partidario incide en plenarias

Edgardo Rivera

martes 14, febrero 2017 - 12:02 am

Para esta semana, la sesión plenaria está programada para mañana miércoles. / DEM

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se quejó ayer que los viajes de los diputados y el trabajo político es el que motiva que las sesiones plenarias que usualmente son los jueves, sean trasladadas para los miércoles. Por ejemplo, la presente semana, la plenaria está programada para mañana miércoles 15 de febrero.

“Se ha hecho sintomático que son miércoles (plenarias) porque hay algunos dirigentes partidarios que tienen compromisos los jueves”, dijo Portillo Cuadra.

publicidad

Agregó que “han existido algunos viajes y eso ha permitido que se muevan las fechas de las plenarias, en dos ocasiones”.

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo que es facultad del presidente de la Asamblea Legislativa convocar a sesión plenaria y comisiones de trabajo los días que estime conveniente. Señaló que esas programaciones no se han tomado en Junta Directiva donde ella y Portillo son miembros.


Sobre la ausencia de diputados suplentes para cubrir propietarios hay distintas visiones. Portillo Cuadra expresa que han logrado funcionar sin ellos.

Rivera dice que es cons-titucional la existencia de suplentes. “Imagine una diputada sale embarazada. Ese segmento de la población que la eligió no va tener opinión, se quiebra la representatividad”, alegó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba otros cinco viajes de diputados al exterior

Autorizaron que viajarán dos diputados del FMLN, dos de ARENA y uno del PCN durante el mes de junio...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN no apoya la eliminación de los viajes de diputados al exterior

Hoy se reúne directiva de Asamblea presidida por Norman Quijano, de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Nueva directiva no habló sobre la austeridad

La primera sesión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa estuvo marcada en la asignación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.