Cerrar [X]

Política

Vicemandatario estadounidense promete mayor cooperación hacia El Salvador

Gabriela Melara

jueves 15, junio 2017 - 5:14 pm

Foto GOES

De acuerdo con un comunicado oficial, tras la reunión entre los vicepresidentes de El Salvador, Oscar Ortiz, y de Estados Unidos, Mike Pence, éste último ” aseguró que gestionará una mayor cooperación de Estados Unidos hacia El Salvador y la región centroamericana, al tiempo que renovó el compromiso de apoyo en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, reza el documento.

El encuentro se desarrolló en Miami, como parte de una serie de sesiones de reuniones bilaterales, en el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

publicidad

“Durante el encuentro, el vicepresidente estadounidense reconoció los avances en materia de seguridad registrados en El Salvador”, agrega el documento.

En el marco de la conferencia, el vicepresidente Pence afirmó que su país “está con las naciones y la gente del Triángulo Norte. Juntos alcanzaremos nuevos niveles de seguridad, paz y prosperidad”.


En la reunión de los vicemandatarios participaron por Estados Unidos el secretario de Estado, Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y la embajadora en El Salvador, Jean Manes.

Por la delegación de El Salvador estuvieron presentes junto al vicepresidente Ortiz, el canciller Hugo Martínez; los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, de Gobernabilidad, Hato Hasbún, la diputada de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, y la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Claudia Canjura.

Por su parte, el Vicepresidente Ortiz, al disertar en la sesión plenaria de conferencia, explicó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está trabajando en grandes prioridades, como construir y consolidar una economía fuerte y creciente, para lo cual ha impulsado un amplio diálogo económico y político entre los sectores público y privado.

“Solo en el último año hemos bajado en un 53% los homicidios, tenemos una reducción arriba del 40% en las extorsiones, hemos empezado a recuperar importantes territorios, tenemos en marcha desde hace varios meses una fuerza trinacional junto con Honduras y Guatemala que está cerrando las posibilidades de criminales peligrosos que puedan encontrar en los bolsones fronterizos una posibilidad de esconderse”, detalló Ortiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANDA informa que servicio de agua podría ser irregular en San Salvador

Por medio de un breve comunicado, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que …

MÁS INFORMACIÓN
Marjorie de Sousa confirma separación del padre de su hijo

La guapa actriz Marjorie de Sousa reconoció que está pasando por un momento “muy, muy difícil”, dando …

MÁS INFORMACIÓN
Despeja tus dudas sobre la renta por medio de Twitter

Desde este día, el Ministerio de Hacienda habilitó una cuenta en Twitter para consulta de Renta. "La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.